martes, 18 de enero de 2011

ELEMENTOS DE ARQUITECTURA TECNOLOGICA WEB

ELEMENTOS DE ARQUITECTURA TECNOLOGICA WEB (comprende la parte física de una RED osea su Hardware)

Hola amigos en este blog se les explicara de que manera funcionan los elementos hardware para una red no solo local si no tambien mundial.

Las personas o empresas que deseen publicar sus páginas Web en un centro proveedor de Internet o bien que deseen montar su propio servidor, antes de publicar sus páginas, deben tener en cuenta varios aspectos como son seguridad, velocidad de acceso y servicios.
Al contactar con cualquier centro proveedor de Internet éste nos informará de todas sus características técnicas: el ancho de banda que tiene, el número de usuarios que soporta, al igual las máquinas u ordenadores, los sistemas de seguridad que implementa y que sistema usa para tratar la información que se desea colocar en el centro de su respectiva base de datos.

A continuación  les presentare unas imagenes de los servidores de facebook, como sabemos esta red social tiene millones de usuarios alrededor del mundo, aqui nos daremos cuenta de cual es su estructura:


En Junio del 2010 se supo que Facebook funcionaba con 60.000 servidores en total, distribuidos en todos sus Data Centers, una creciente cifra comparada con los 30.000 que usaba en el 2009 o los 10.000 del 2008.

Instalaciones Facebook en Oregon



Pienso que la arquitectura CLIENTE - SERVIDOR es my importante para el desarrollo y entendimiento de este tema.


TIPOS DE SERVIDORES

VIDEO DE LOS PRINCIPALES ELEMENTOS HARDWARE PARA UNA RED LOCAL Y MUNDIAL

AÑADE ALGO MÂS A TUS CONOCIMIENTOS CLIC.......
ENERGÍA EÒLICA